Trabajos > Ideas urbanas para el cambio climático

El trabajo titulado "Ideas urbanas para combatir el cambio climático en Linares", escrito por Lázuli Fernández Lobato, ha sido el ganador del primer premio en el “1er Concurso de ideas Linares Ciudad del conocimiento”.

El trabajo desarrolla una batería de 5 ideas de arquitectura bioclimática, que utilizan la sombra, el agua, la vegetación y el pavimento para mejorar el confort climático en las calles de Linares y especialmente las de Cástulo.

Aunque las 5 ideas son de aplicación urbana, se ha tomado el Conjunto Arqueológico de Cástulo como modelo para desarrollar la idea principal: Cástulo respira. Esta comprende la aplicación de una serie de medidas para habilitar Cástulo como emplazamiento turístico de calidad de cara tanto a los visitantes, como a los arqueólogos, trabajadores y voluntarios que allí trabajan.

El resto de ideas serían de aplicación en las calles de la ciudad y en vacíos urbanos e incluso en las azoteas de viviendas particulares, siendo todas ellas encaminadas a mejorar la temperatura y la sensación térmica a la que nos vemos expuestos en el periodo estival.

Asimismo, el segundo premio ha sido para José Javier Sevilla Vilches, alumno de la Escuela politécnica Superior de Linares, por el trabajo titulado “Coold Jet. Sistema de enfriamiento solar para vehículos”. El mismo convierte la energía solar en refrigeración para los vehículos aparcados al sol en las horas de mayor radiación solar.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio y otras empresas de la zona, ha tenido lugar en la incubadora de empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares.

 

A continuación se muestra una breve síntesis de las ideas aportadas en el trabajo que ha obtenido el primer puesto. 



¿Necesita un desarrollo similar?

Pues no lo dude, explíquenos qué necesita y le redactaremos un presupuesto a medida y sin compromiso :)