Estrategias para una eficiencia energética óptima

28/10/2017

Análisis energético exhaustivo

En LinARQ, consultoría de Arquitectura Avanzada, se ofrecen servicios encaminados a la optimización de la eficiencia energética en la edificación y obra civil.

Para ello, se emplea el Análisis de Ciclo de Vida, herramienta mediante la que se tiene en cuenta todo el proceso integral de construcción y vida útil de la edificación, así como el desplazamiento e incluso la demolición y desmantelamiento de las mismas cuando llegue al final de su vida útil.

En términos de vida útil, un diseño adecuado de la edificación y sus instalaciones mediante las herramientas de simulación adecuadas, permite un ahorro energético óptimo. Los sistemas pasivos de ahorro energético abarcan las actuaciones arquitectónicas para disminuir la demanda energética de las edificaciones. Por otro lado, una correcta estimación de las cargas de climatización permite optimizar la elección de los sistemas activos, esto es, una correcta elección del sistema de climatización y calefacción, así como su dimensionado óptimo.

 

Siguiendo estas estrategias, puede asegurarse una eficiencia energética óptima de unas instalaciones o un edificio antes de iniciar el proceso de acondicionamiento, permitiendo un control absoluto de los datos necesarios para acometer el proyecto.