El proyecto aura se hace notar en Solar Decathlon

16/12/2015

Casa Aura

En la versión 2015 de Solar Decathlon, el concurso internacional de vivienda sostenible más importante a nivel mundial, celebrado en Cali, Colombia, ha participado y dejado huella el “proyecto aura”, del equipo hispano-colombiano “híscali”.

El proyecto aura es una vivienda prefabricada sostenible que ha competido para ser una de las viviendas mejor valoradas en este concurso. Gracias al esfuerzo de su equipo y colaboradores ha finalizado ocupando la 3ª posición en la clasificación global, con 764 puntos, en un final muy ajustado entre los 3 primeros.

Web de Proyecto aura

El ganador de la competición ha sido La Casa Uruguaya con 779 puntos, seguido de Calicivita con 777. Así, estos 3 ganadores, han obtenido como premio, la posibilidad de construir 1.000 viviendas cada equipo basadas en su proyecto, para una nueva extensión de la ciudad.

A su éxito ha contribuido nuestra empresa, LinART, mediante una estrecha y grata colaboración, desarrollando su página web y una App de Realidad Aumentada con la que puede contemplarse en 3D el prototipo en cualquier parte del mundo simplemente mediante el uso de un Smartphone.

App de Realidad Aumentada

No en vano, el proyecto aura, ha obtenido los siguientes premios:

- El 1er premio en Comunicaciones y conciencia social.
- El 1er premio en Condiciones de Confort.

- El 3er premio en Construcción e Ingeniería.
- El 3er premio en Innovación.

- El 4º puesto en Sostenibilidad.

- Áccesit en Arquitectura.

Enhorabuena a todo el equipo por su esfuerzo y dedicación y al resto de entidades y empresas que han colaborado con el proyecto.

Para más información, pueden dirigirse a su página web: http://proyectoaura.net.